El Palacio Real de Caserta, la obra más grandiosa de Italia en estilo barroco.

Imagehosting at Imageloop

Imagehosting at Imageloop

Imagehosting at Imageloop

Imagehosting at Imageloop

Imagehosting at Imageloop

Imagehosting at Imageloop

Imagehosting at Imageloop


Get          Chitika | Premium


Imagehosting at Imageloop

Imagehosting at Imageloop

Crea le tue foto ed immagini come Slideshow per eBay, Netlog, MySpace, Facebook o la tua Homepage!Mostrare tutte le immagini di questo Slideshow


Get   Chitika | Premium
El Palacio Real de Caserta, es de estilo barroco, el cual está localizado en Caserta, Italia. Su construcción la encargó el rey Carlos VII, con la finalidad de que este funcionara como centro administrativo y cortesano del Reino. Luigi Vanvitelli, fue el arquitecto de este proyecto.

El diseño exponía en gran amplitud el Barroco racionalista. Con el paso del tiempo, este fue donado por la monarquía al pueblo italiano en el 1919. Este en conjunto con otras edificaciones, fueron declarados en 1997, por la UNESCO, Patrimonio de la Humanidad. Actualmente este es un museo abierto al público.

Un tiempo después se tomó la decisión de realizar una ciudad en el entorno del palacio, donde el principal proyecto fue la construcción de una residencia real. Este proyecto no se limitaba a la edificación de un palacio, puesto que el objetivo era el de levantar una nueva ciudad moderna para la época. Alguno de los arquitectos que se propusieron para el proyecto son, Ferdinando Fuga, Nicola Salvi y Luigi Vanvitelli, siendo este último el elegido.

La propuesta era un palacio de enorme dimensiones cuya planta era de forma rectangular, con 4 galerías en el pabellón central, una estructura utilitaria. Las fachadas con 2 plantas, en el exterior 3 pórticos, dos laterales y uno central. Los elementos arquitectónicos respondían a las funciones del palacio. Poseían también 4 patios, 1,200 habitaciones. Este debía albergar un teatro, oficinas, capilla etc.

El 20 de enero de 1752, se colocó la primera piedra en el palacio, luego de esto sucedieron algunas controversias, que hicieron que pasara la obra a manos de otros arquitectos, lo que proporcionó un aumento en el presupuesto del proyecto. La construcción del palacio se concluyó en 1847. El palacio cuenta con 44.000m² y con espacios como:

• Apartamentos reales
• Vestíbulo y escalera
• Capilla
• Teatro de la corte
• El parque
• Jardín italiano
• Passeggio
• Jardín inglés

En este palacio, en la actualidad se ha realizado, filme, de películas como La amenaza fantasma y El ataque de los clones. En otra película donde se observa este monumento es en la de Misión Imposible 3.

Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:

Comentarios

Las entradas más populares

La seducción del Salento, un litoral con increíbles calas, cuevas para explorar y fortalezas convertidas en hoteles.

La costa de Apulia, espectacular y variada, entre hermosas playas y naturaleza virgen.

Las islas Eolias o Eólicas constituyen un archipiélago volcánico en el Mar Tirreno que emergiò hace más de 700.000 años.

Senderismo en Liguria: Cima Bertrand y Cima Missun atravesando un hermoso bosque de alerces.