Arte Sella exposición internacional de arte contemporáneo celebrada al aire libre.






















Arte Sella es una exposición internacional de arte contemporáneo, fundado en 1986, que se celebra al aire libre en la hierba, en los bosques de Val di Sella (La ciudad de Borgo Valsugana provincia de Trento).

Desde 1996, el proyecto Arte Sella se ha desarrollado siguiendo un camino forestal en la ladera sur del monte Armentera ha establecido una llamada ruta ideal ArteNatura lo largo del cual el visitante puede ver las obras y, al mismo tiempo disfrutar del entorno especial del lugar ( diferentes tipos de bosques, la presencia de, monumentales árboles rocosas ...)

Este evento no sólo pretende exhibir al mundo una muestra de arte contemporáneo calificado sino también mostrar la totalidad del proceso creativo: la obra se sigue día a día en su desarrollo y la intervención del artista debe expresar la relación con la naturaleza basada en el respeto y en la inspiración.

Las obras son por lo general en tres dimensiones, obtenidas con piedras, hojas, ramas o troncos, se usan muy poco los artículos, materiales, o colores artificiales.

Al cierre del evento muchas obras se quedan al aire libre, son parte del ciclo de vida de la naturaleza, otros comienzan un camino que las llevarà a museos, galerías de arte, espacios para exposiciones en diferentes en Italia o en el extranjero.

Desde hace varios años las actividades de Arte Sella crecen cada día más en el asiento alpino Valle del Francés, que se suceden en un marco poco habitual pero con encanto, exposiciones, eventos, talleres creativos que han caracterizado a este sitio como un espacio de exposición real y experimental, al cuál concurren artistas de todas las partes del mundo.

www.zanox.com

Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:

Comentarios

Las entradas más populares

La seducción del Salento, un litoral con increíbles calas, cuevas para explorar y fortalezas convertidas en hoteles.

La costa de Apulia, espectacular y variada, entre hermosas playas y naturaleza virgen.

Las islas Eolias o Eólicas constituyen un archipiélago volcánico en el Mar Tirreno que emergiò hace más de 700.000 años.

Italia cuenta con uno de los patrimonios culturales más vastos del mundo según la UNESCO.