Triora y la ciudad de las brujas en recuerdo al homónimo proceso llevado a cabo en el Medioevo.

Triora3triora mapTriora es un pueblo medieval que se encuentra en la cima de la montaña a 776 m de altura en la provincia de Imperia, en dirección a Francia, desde donde se domina el Valle Argentina.

Hecho famoso por los juicios de brujas, tiene un interesante tejido urbano medieval bien conservado con callejuelas cubiertas, puertas, escudos y lugares de interés histórico.

Formó parte de la marca Arduinica en el siglo XI, mientras que en los siglos siguientes, pasó a los condes de Ventimiglia, para convertirse en súbdito de la República Genovese (en ese momento una de las más importantes de Europa) en 1261. En el siglo XVI hace promulgarsus propios estatutos luego reformados en 1500.

Para los amantes de las leyendas Triora les permite degustar un poco del misterio característico de tantos pueblos medievales.

En efecto la popular fiesta de las brujas que se celebra el 31 de octubre de cada año se remonta históricamente al Medioevo cuando un grupo de habitantes fue acusado (y posteriormente condenados a muerte) de ejercer la brujería causa de los males que aflijían en ese momento a la zona: carestía, sequía, hambre.

La historia de Triora es antigua, teniendo en cuenta los hallazgos prehistóricos que se pueden admirar en el museo local.
Triora3
triora Salem_AP
Triora vicolo
triora Cerchio_delle_streghe
Triora
Triora_borgo_644_362_80_imgk_cropped
triora2
Triora4
triora-museo-etnografico-e-della-stregoneria
Triora5
Siddharta-neu.ac-1
 
Búsqueda personalizada


Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:

Comentarios

Las entradas más populares

La seducción del Salento, un litoral con increíbles calas, cuevas para explorar y fortalezas convertidas en hoteles.

La costa de Apulia, espectacular y variada, entre hermosas playas y naturaleza virgen.

Las islas Eolias o Eólicas constituyen un archipiélago volcánico en el Mar Tirreno que emergiò hace más de 700.000 años.

Italia cuenta con uno de los patrimonios culturales más vastos del mundo según la UNESCO.