Tierra de gran encanto, el Véneto cuenta con innumerables atractivos naturales y artísticos.

Veneto_Vicenza1_tango7174
Veneto-Cà_Foscari_and_Giustinian_palaces_from_San_Toma'
Veneto-OrtoBotPadova_Incrocio_viali
Veneto-Pelmo_da_Palafavera
Veneto-Piazza_del_Santo
Veneto-Schola_levantina_Facciata
Veneto-Teatro-la-fenice-sala
Veneto-TeatroVerdiPadova
Veneto-Università_di_Padova,_palazzo_bo
Veneto-VillaCornaro
Veneto-Vittore_carpaccio,_leone_di_san_marco_02Venezia_mask
Venezia_mask1
plaza san marcosTierra de gran encanto, el Véneto cuenta con innumerables atractivos naturales y artísticos que, por su gran valor, no hay que perderse. La primera etapa en el recorrido para descubrir esta región es sin duda la ciudad de Venecia, reconocida por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, con su laguna, sus islas y el Canal Grande, bordeado de palacios antiguos y ricamente decorados que evocan el esplendor de la antigua República Marítima.
Venecia, famosa por su histórico Carnaval y por los hermosos trabajos de cristal de Murano y encajes de Burano, puede ser explorada ya sea caminando por sus innumeralbles puentes y calles estrechas (llamadas "calli”), o bien utilizando embarcaciones como el “vaporetto” o las tradicionales “góndolas”; y es que, justamente navegando sus aguas, se pueden admirar perspectivas y panoramas diferentes y únicos en el mundo.
No se puede dejar de nombrar la Plaza San Marcos, con su basílica rica en mosaicos y cúpulas, el Palazzo Ducale, el laberinto de callejuelas salpicadas de negocios y talleres de artesanía, sus iglesias decoradas con pinturas, esculturas y frescos, los museos y hasta sus pequeñas plazuelas más escondidas. Otro sitio inscrito en la lista de la UNESCO es el centro histórico de Verona, ejemplo único de integración entre la arquitectura renacentista, medieval y romana.
Monumentos símbolo de la ciudad son el romántico balcón de Julieta, que se hizo famoso en el mundo a través de la tragedia de Shakespeare y la Arena de Verona que en verano se transforma en escenario del teatro lírico al aire libre.
dolomitiEn Véneto la naturaleza es también excepcional: los Dolomitas es el mayor ejemplo, especialmente visitados desde que forman parte del Patrimonio de la Humanidad gracias al impresionante espectáculo visual que ofrece al reflejarse la luz en sus sugestivas formas.
Es un mundo ideal para los amantes del esquí, a quienes se les ofrecen kilómetros de pistas e instalaciones muy bien equipadas, como Cortina, la “perla” del las Dolomitas, exclusiva y elegante, que es uno de los lugares de montaña más famosos del mundo para transcurrir unas vacaciones estivas o invernales.
Padua, la ciudad de la cultura por excelencia, ofrece al visitante grandes atractivos, la Basílica de San Antonio, destino privilegiado del turismo religioso, la Capilla Scrovegni decorada con frescos de Giotto que la convierte en una obra de arte inmortal. Su antiquísimo Jardín Botánico, rico en plantas medicinales, también reconocido como Patrimonio de la Humanidad.
El centro histórico de Vicenza, caracterizado por el estilo clásico del arquitecto Andrea Palladio ha ganado el reconocimiento de la UNESCO, conjuntamente con las maravillosas mansiones construidas por él, como por ejemplo Villa Capra Valmarana y Villa Poiana, ambas rodeadas de amplios y bellísimos parques.
Muchas otras sorpresas ofrece esta región a sus visitantes en Belluno, Treviso y Rovigo. Incluso los pequeños pueblos están llenos de historia y cultura: Asolo, bello burgo medieval; Possagno, con el mausoleo de Canova o las ciudades amuralladas de Cittadella, Monselice, Montagnana y Castelfranco Veneto.
Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:
feed icon rss

Comentarios

Las entradas más populares

La seducción del Salento, un litoral con increíbles calas, cuevas para explorar y fortalezas convertidas en hoteles.

La costa de Apulia, espectacular y variada, entre hermosas playas y naturaleza virgen.

Las islas Eolias o Eólicas constituyen un archipiélago volcánico en el Mar Tirreno que emergiò hace más de 700.000 años.

Italia cuenta con uno de los patrimonios culturales más vastos del mundo según la UNESCO.