Italia país de una naturaleza extraordinariamente variada y un rico medio ambiente.


Italia, el país de la naturaleza.

Los parques naturales de belleza pura representan un escenario excepcional para quien decide transcurrir unas vacaciones en Italia en estrecho contacto con la naturaleza.

La vegetación de Italia es extraordinariamente variada y descubrirla es, para el turista, una experiencia inolvidable. Son muchos los Parques Nacionales por descubrir: el Gran Paradiso, el Circeo, el Stelvio, los Dolomitas Belluneses, el Gran Sasso y los Montes de Laga, el Cilento y Vallo di Diano, el Gargano, los Parques de Calabria y del Aspromonte, sin olvidar el Archipiélago de la Maddalena y el Archipiélago Toscano, el Vesubio y las Cinco Tierras. Y, además, numerosas áreas naturales protegidas, reservas y parques marinos.
Leer también: Italia no sólo es sinónimo de buen café, buenas pizzas, sabrosas pastas y hermosas playas.
Sin duda, la riqueza y la variedad del medio ambiente italiano son el escenario perfecto para unas vacaciones en contacto con la energía de la naturaleza, pasando la noche en acogedoras casas rurales, en una atmósfera tranquila y relajante, degustando comida genuina, en contacto con la historia y con el medio ambiente, respirando atmósferas alumbradas por la luz de la tradición. Unas vacaciones que permitirán descubrir, en todas las estaciones, una Italia diferente y, en muchos sentidos, aún secreta.

Medio Ambiente.

El paisaje italiano acoge un gran número de habitats, especies animales y vegetales que lo convierten en uno de los más ricos en biodiversidad de Europa, más de 57 mil especies de fauna y 9 mil entre plantas, musgos y líquenes. Italia alberga un verdadero patrimonio de naturaleza.

En sus confines viven un tercio de la fauna europea, la mitad de las especies vegetales del continente, y el mayor número de especies florales.
Italia país de una naturaleza extraordinariamente variada y un rico medio ambiente.Twitta
El 86% de la fauna italiana es terrestre o de agua dulce, el restante marina. Los animales más cuantiosos y variados son los insectos, que de por si ya representan casi dos tercios de su fauna. Entre animales y fauna, unos cinco mil son endémicos, e incluso hay especies sólo presentes en Italia (como algunas vegetales en la isla de Lampedusa, el ciervo de Cerdeña, la liebre de los Apeninos, la “salamanda con gafas” o el abeto de Nebrodi en Sicilia).

La razón de tamaña concentración de especies en Italia se debe en parte a la favorable posición geográfica, y la conformación geomorfológica de la península, que a lo largo de millones de años ha permitido que la fauna y la flora hayan evolucionado dando lugar a especies con características únicas y valiosas en términos de biodiversidad. Tengamos en consideración que Italia ocupa un espacio estrecho y alargado, donde predominan las montañas y colinas, con climas heterogéneos, y circundado por el mar en más de 7.500 kilómetros de costa.



Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:

Comentarios

Las entradas más populares

La seducción del Salento, un litoral con increíbles calas, cuevas para explorar y fortalezas convertidas en hoteles.

La costa de Apulia, espectacular y variada, entre hermosas playas y naturaleza virgen.

Las islas Eolias o Eólicas constituyen un archipiélago volcánico en el Mar Tirreno que emergiò hace más de 700.000 años.

Senderismo en Liguria: Cima Bertrand y Cima Missun atravesando un hermoso bosque de alerces.